El Gobierno provincial trasladó la jornada no laborable que se conmemora cada 27 de junio.

Este viernes 26 de junio rige el asueto para los trabajadores de la administración pública de Entre Ríos con motivo del Día del Trabajador Estatal, que se conmemora cada 27 de junio y que este año cae sábado.

La medida fue dispuesta por el Gobierno provincial mediante un decreto firmado por el gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, que estableció adelantar la jornada no laborable para que pueda ser efectivamente disfrutada por los empleados estatales.

Días atrás, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) había solicitado al Ejecutivo provincial que trasladara el día no laborable al viernes 26 o al lunes 29 de junio, al considerar que la coincidencia con un sábado impedía el pleno reconocimiento de la fecha.

El Día del Trabajador Estatal está establecido en Entre Ríos por el Decreto 216/03 y busca reconocer la tarea de los empleados de la administración pública.

Según confirmaron, el Gobierno provincial consideró que la medida representa un “justo reconocimiento a la labor de todos los empleados de la Administración Pública Provincial”.

El asueto alcanza a todo el personal de la Administración Pública Provincial, aunque se mantendrán las guardias correspondientes a los servicios esenciales para garantizar el funcionamiento de las áreas que lo requieran.

En aquellos casos donde los trabajadores deban cumplir funciones por tratarse de servicios esenciales, se prevé el otorgamiento de un franco compensatorio.

La decisión quedó formalizada a través del Decreto Nº 1793, firmado el 19 de junio, que dispone para este año el adelantamiento de la jornada no laborable correspondiente al Día del Trabajador Estatal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí