Por segundo día consecutivo, la provincia se encuentra bajo advertencia por bajas temperaturas. Las mínimas serían de 2 grados y las máximas, de hasta 14 grados.
Entre Ríos amaneció con un alerta por temperaturas frías extremas este miércoles. Por segundo día consecutivo, advierten por la ola polar que llegó a la región. Para hoy se indican mínimas de hasta 2 grados, con variaciones según cada zona. La máxima llegaría a los 13 o 14 grados.
El alerta es de “nivel amarillo”, con “efecto leve a moderado en la salud”. Las temperaturas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas“.
Recomendaciones del SMN ante el alerta por frío
Evitá exponerte por tiempo prolongado al frío en exteriores. En caso de tener que salir, abrigate con muchas capas de ropa liviana.
Generá más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.).
Mantené la casa calefaccionada de forma segura.
Evitá los cambios bruscos de temperatura.
Tomá mucho líquido y evitá el consumo de bebidas alcohólicas.
Si estás afectado por el frío, no te automediques, y consultá con un médico o dirigite al centro de salud más cercano.
Si tenés medicación recetada mantené el plan de acción actualizado.
No fumes en ambientes cerrados.
Prestá especial atención a niños, embarazadas y personas mayores o con enfermedades crónicas.




















