
El acuerdo sellado entre la intendenta Rosario Romero y el presidente del STJ, Leonardo Portela, busca impulsar la cooperación entre ambas instituciones y promover que personas juzgadas por delitos menores realicen tareas comunitarias en distintos estamentos gubernamentales, en el marco de las Reglas de Conductas supervisadas por la Oficina de Medidas Alternativas (OMA).

La Municipalidad y el Superior Tribunal de Justicia (STJ) se comprometen a promover la realización de acciones de cooperación directa para la ejecución de tareas comunitarias en distintos estamentos gubernamentales en el marco de las Reglas de Conductas supervisadas por la Oficina de Medidas Alternativas «OMA».
El Municipio dispondrá y asignará el espacio donde la persona puedan realizar las tareas en favor de la comunidad con el objetivo de reinserción social. El convenio tendrá vigencia por dos años.
Las tareas a realizarse no serán remuneradas y podrán ser de cualquier índole y modalidad, por el plazo que se establezca en la sentencia judicial, quedando su cumplimiento bajo la supervisión de la OMA.
Estuvieron presentes la vicepresidenta del STJ, Laura Soage; el director ejecutivo de OMA, Fabricio Amateir; la coordinadora de OMA, Valeria Fornara; y el vocal Miguel Ángel Giorgio.






















