

El objetivo es establecer entre los establecimientos de ambas dependencias una historia clínica en común, como también el traslado de pacientes entre los centros de salud y los hospitales de la ciudad, de acuerdo a la complejidad de cada caso.
En la oportunidad, Grieve valoró la posibilidad de que provincia y municipio puedan trabajar articuladamente en materia de salud. Seguidamente, sostuvo: “Otro de los ejes fundamentales que analizamos y en el que vamos a avanzar es en la búsqueda de un Sistema Único de Asistencia Médica, programado entre el Ministerio y la Municipalidad, tanto para Paraná como para las zonas cercanas, que funcione para emergencia y atención rápida con el objetivo de que en cualquier punto de la ciudad o alrededores pueda haber una asistencia acorde a la capacidad que requiera”.
Por su parte, Romero indicó: “Esta estrategia está pensada como un Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME) y es importante, porque sabemos que los primeros minutos cuando ocurre un evento en el que la salud del paciente se pueda ver comprometida son fundamentales”. Además, manifestó: “Tenemos buenos hospitales y centros de salud, pero también necesitamos brindarle a la población un traslado óptimo, por lo que vamos a trabajar para concretar estos dos propósitos”.






















