
La iniciativa del Municipio abarca toda la ciudad e incluye el recambio semanal de 300 luminarias, acompañado de intervenciones integrales como arreglos sanitarios, bacheo, cambio de contenedores y limpieza general. En una primera etapa se trabaja en San Agustín.
La primera acción del plan se llevó a cabo en calle Los Talas, entre Montiel y 1° de Mayo.
En San Agustín Centro se interviene, inicialmente, en el sector delimitado por las calles Ituzaingó, Ameghino, Acebal, Ñandubay, Los Jacarandaes. 1º de Mayo y Montiel.
El programa cuenta con la tarea de cuatro cuadrillas integradas por personal municipal y busca no solo renovar la infraestructura lumínica de Paraná, sino también disminuir la contaminación lumínica y el consumo energético, generando importantes beneficios para el ambiente, el desarrollo sustentable y la seguridad vial.
El plan de iluminación consta de tres etapas, con 5 mil luces cada una, que se sumarán a las milya instaladas y totalizando unas 16 mil. “En esta primera etapa se comenzará por San Agustín centro y se va extendiendo a distintos lugares con la colocación de 1.000 artefactos por mes con 4 cuadrillas de trabajo, todo personal municipal”, explicaron.
La segunda y tercera etapas del programa están pensadas para lugares donde hoy hay todavía lámparas colgantes o faltantes de columnas que serán instaladas por personal de alumbrado público.






















