Este viernes, la agenda estuvo llena de disertaciones y charlas con autores de renombre como Reynaldo Sietecase, Alejandra Kamiya y Francisco Bitar, en la Feria del Libro que se desarrolla en la ciudad de Paraná, hasta el domingo de 10:00 a 22:00.

Reynaldo Sietecase, reconocido escritor y periodista, presentó su cuarta novela, La Rey, y destacó la importancia de la participación de escritores locales en eventos como este de la capital entrerriana. «Para mí, lo más importante de este tipo de ferias es la participación de los escritores locales, ya que representa una oportunidad para las editoriales de la región. Creo que es muy valioso generar el espacio y que el Estado, en cualquier rango municipal, provincial, tenga la lucidez de sostener y ayudar a estos eventos», manifestó.

Además, el periodista resaltó el papel del libro como vehículo de conocimiento y imaginación y cómo puede influir en la formación de lectores desde temprana edad. «Creo que hay que hacer una apuesta por la lectura, por el libro, porque el libro es un vehículo de conocimiento, de imaginación. El libro ayuda a leer, porque un niño que tiene libros en su casa tiene más chances de leer que uno que no los tiene. Un niño o una niña que nace en una casa donde sus papás leen y les leen, tienen más chances de amar la literatura que aquellos que no ven ese ejemplo cotidiano. El libro es un antídoto espectacular ante eso», aseguró. Sietecase fue presentado por el periodista Alejo París (FM Universidad UTN Regional Paraná).

Por su parte, Alejandra Kamiya calificó la Feria del Libro como una fiesta de la lectura que reúne a escritores y lectores. «La Feria del Libro es verdaderamente una fiesta, una fiesta de la lectura. Este tipo de encuentros tiene el reto de juntar a escritores con los lectores. Es importante el impulso que le da el Estado a este tipo de encuentros porque es para formar y forjar nuestra identidad», aseguró. Kamiya también presentó una charla titulada «La alegría es cantada por los pájaros» en el escenario principal de la feria.

Francisco Bitar, otro de los escritores que disertaron en la tarde de este viernes, señaló: «Es una alegría estar presente y ser parte de la feria que es única en el interior del país y que está hecha con mucho amor y mucho cuidado. Es importante que se sigan fomentando las ferias, los libros, la literatura, los escritores, las editoriales, en este lugar que es un lugar de encuentro entre todos», valoró.

La Feria del Libro sigue siendo un espacio para descubrir nuevos autores, títulos y editoriales, y para disfrutar de la literatura y la cultura en un ambiente acogedor. Los visitantes pueden disfrutar de presentaciones de libros, talleres de escritura y ilustración, y charlas con los autores invitados.

Tanto los organizadores como participantes y disertantes coinciden en la importancia de seguir trabajando para promover la cultura y la identidad a través de la palabra escrita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí