spot_img

Obras Sanitarias se encuentra en tareas de colaboración los vecinos ante nuevos inconvenientes con el agua. A raíz, de esto, Daniel Movio, coordinador del área, afirmó que «se está potabilizando las 24 horas del día».

Continúan los problemas por la faltante de agua en Paraná en diferentes barrios, sobre todo los alejados en la zona sur. A raíz de esto, Daniel Movio, quien ejerce el cargo de coordinador de Obras Públicas de la Municipalidad de Paraná, declaró.

En primer lugar, detalló una de las situaciones por la cual ha ido mermando el servicio de agua: “Esta ola de calor se está sintiendo y mucho. No solamente en la ciudad de Paraná, sino también en medio país. A nosotros nos viene pegando que no nos podemos recuperar. Aproximadamente desde el 23 de enero empezamos con estos calores donde la demanda está siendo mayor que la producción. Estimamos que con esta ola de calor estamos con un 35 o un 40 por ciento de más consumo habitual en épocas estivales. Si bien esos valores se han modificado, en otros veranos hemos tenido los mismos inconvenientes, pero la ola de calor no ha sido tan extensiva como viene siendo esta”.

“La producción del agua durante el día no se suprime, se está potabilizando las 24 horas del día. Son nueve mil metros cúbicos que captan las bombas sobre el río y la distribuyen a la planta potabilizadora, donde se potabiliza esa cantidad y se distribuye a los distintos centros distribuidores, donde se almacenan y de ahí sale a los distintos barrios de la ciudad”, agregó sobre la labor de su área.

Una de las tareas que llevan a cabo, por ejemplo, la dio a conocer Movio: “Estamos en la tarea de regular válvulas en distintos sectores. Es cuestión de prorratear el agua que se nos escapa para tener reserva para poder salir para las partes altas”.

Por otro lado, descartó problemas con la captación del agua a raíz de los 3,22 metros de altura que tiene el río Paraná hasta este miércoles: “Estamos potabilizando la misma cantidad de agua que en cualquier día normal del año”. Sin embargo, aclaró que “en algunos centros distribuidores debido a que no tenemos el nivel óptimo para poder salir a la calle hace que se paren las bombas que impulsan el agua hacia los barrios. Eso durante las madrugadas no nos permite amanecer con los niveles altos para salir con las presiones ideales para poder llegar a los barrios”.

Consumo récord en Paraná

Bajo esta circunstancia, el coordinador de Obras Públicas afirmó que se encuentra en una situación muy demandante en la capital entrerriana: “Nosotros siempre estamos calculando el porcentaje. Son nueve millones de litros de agua que estamos produciendo por hora. Si se multiplica por 24 horas que tiene el día, hay tenés la cantidad de litros que tenes durante un día. Lo dividimos por un promedio de 380 mil habitantes y nos está dando un consumo de 500 y pico de litro por habitantes. Es algo excesivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí