spot_img

La empresa había informado en un primer momento que no se adheriría a la medida de fuerza convocada por la CGT. Sin embargo, este jueves se confirmó que finalmente el servicio urbano se sumará al paro general y no circularán colectivos en Paraná.

Los choferes de colectivos urbanos de la empresa Transporte San José se adhieren al paro general convocado por la CGT y este jueves no prestarán servicio en Paraná, según confirmaron. La decisión se conoció en el marco de la medida de fuerza impulsada a nivel nacional en rechazo al tratamiento de la reforma laboral en la Cámara de Diputados.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que se sumará al paro general, lo que implicará la paralización de servicios de corta, media y larga distancia, además de combis y subterráneos en todo el país. La protesta fue convocada en coincidencia con el debate legislativo del proyecto impulsado por el oficialismo.

Cambio de postura y confirmación local
En este contexto, la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de pasajeros de Paraná había emitido el miércoles un comunicado en el que señalaba que “no se adherirá a la medida de fuerza”. Sin embargo, este jueves se comunicó que decidieron plegarse al paro.

La adhesión de los choferes impactará directamente en el servicio urbano de la capital entrerriana, generando complicaciones para miles de usuarios que utilizan el transporte público para trasladarse a sus lugares de trabajo o estudio.

Intimación del Gobierno nacional
Tras el anuncio del paro, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Capital Humano, intimó a los gremios UTA y La Fraternidad a desistir de la medida. La advertencia se fundamentó en la vigencia de procesos de conciliación obligatoria, que podrían verse vulnerados si se concreta la huelga.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí