spot_img

La Central Obrera se reúne este lunes, con el objetivo de delinear un plan de lucha frente al avance de la Reforma Laboral.

La Confederación General del Trabajo (CGT) acelera definiciones para concretar un paro nacional, frente al avance de la Reforma Laboral impulsada por el presidente Javier Milei en la Cámara de Diputados. El cosecretario general de la central obrera, Cristian Jerónimo (Seivara), confirmó en declaraciones a Radio 10 que este lunes a las 11 se realizará una reunión virtual del Consejo Directivo convocada con “carácter de urgencia” para analizar el escenario parlamentario y definir “la fecha de un paro nacional”.

Según sostuvo el dirigente, “existen condiciones políticas y consensos sindicales suficientes para avanzar en una medida de fuerza” frente a lo que calificó como “un ataque directo a los derechos de los trabajadores”.

Jerónimo fue especialmente crítico con el contenido del proyecto. Afirmó que la iniciativa constituye “un proceso de ley regresivo, con una redacción maliciosa y una carga ideológica que va en contra de todos los derechos, tanto colectivos como individuales del mundo del trabajo”.

En esa línea, rechazó el argumento oficial de que la reforma generará empleo. “No va a tener impacto real en la creación de puestos de trabajo, sino que responde a la necesidad de tapar el fracaso del plan económico del gobierno, privilegiando a los sectores más concentrados y a la especulación financiera”, expresó.

El dirigente también sostuvo que muchos legisladores no comprendieron plenamente el alcance del texto hasta etapas avanzadas del debate y llamó a representantes políticos y gobernadores a reflexionar sobre las consecuencias sociales y económicas de su eventual aprobación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí