
El sindicato realiza un paro activo este martes con presencia en los lugares de trabajo contra el «congelamiento salarial» y reclama la convocatoria a negociar aumentos en la Provincia.
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional Entre Ríos ejecuta este martes un paro activo con asistencia a los lugares de trabajo y distintas acciones de protesta. El sindicato reclama contra el “congelamiento salarial” y exkige una convocatoria urgente a paritarias al gobierno provincial.
Según informó la organización gremial, la medida incluye asambleas internas, volanteadas, instancias de diálogo con la ciudadanía y una retención parcial y rotativa de servicios durante la jornada laboral de este martes.
La modalidad, explicaron, busca visibilizar el reclamo sin suspender completamente la actividad en las dependencias públicas.
Desde UPCN aclararon que los servicios esenciales cuentan con guardias garantizadas para asegurar la atención mínima. En el caso de los comedores, se anunció que se ofrecerá un menú alternativo consensuado, con el fin de evitar interrupciones en la prestación.
El sindicato sostuvo que la jornada se enmarca en la necesidad de una respuesta urgente del Gobierno provincial frente al atraso salarial. “Ante trascendidos de que hasta febrero no habría convocatoria para negociar salarios, UPCN decidió medidas de acción en reclamo exclusivamente de la reapertura de la paritaria para discutir salarios, que se encuentran congelados desde julio pasado”, argumentaron al lanzar la medida de fuerza.























