La medida fue tomada este jueves por la noche y se aguarda la respuesta de UTA. Este viernes por la mañana la ciudad amaneció sin servicio.

La Secretaría de Trabajo de Entre Ríos dispuso este jueves por la noche la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Empresa Buses Paraná. Desde UTA indicaron que no les ha llegado “ninguna notificación” hasta el momento y no se ha reanudado el servicio de transporte urbano en Paraná. “No vamos a levantar la medida hasta que se cumpla con la deuda salarial”, indicó Gustavo Rupp, desde el gremio. Y agregó: “No cabe una conciliación porque es una deuda, no un aumento paritario”.
La conciliación de la Secretaría de Trabajo fue dictada con vigencia desde las 22 del jueves y por un plazo de quince días hábiles. Según el comunicado desde la Secretaría indicaron que “garantizar la prestación del servicio urbano de pasajeros y abrir un espacio de diálogo entre las partes”, se informó.
Además se convocó a audiencia de conciliación para el jueves 11 de septiembre y se intimó a trabajadores y empresas a abstenerse de medidas o represalias, bajo apercibimiento de sanciones.
“El Gobierno provincial reafirma su compromiso de resguardar los derechos de los trabajadores y de los usuarios del transporte público”, expresa la comunicación oficial.
El gremio responsabiliza a las empresas Mariano Moreno y Ersa del atraso en el abono de los haberes. Buses Paraná, por su parte, acusó a la Municipalidad.























