Se trata del saneamiento del arroyo Las Viejas, que permitirá recuperar el balneario e integrar a los barrios de la zona.

La obra de saneamiento del arroyo Las Viejas, que comprende trabajos de impacto urbano y ambiental, está muy cerca de su finalización. Estos trabajos que fueron abandonados por el Gobierno nacional y se retomaron con fondos municipales permitirán, este verano, el acceso al balneario Thompson y la integración de los barrios de la zona.
La intendenta Rosario Romero recorrió la obra con funcionarios y vecinos, acompañada del exintendente Adán Bahl y el dirigente Guillermo Michel.
“Esta obra hace que la principal playa de la ciudad, que es el balneario Thompson, esté usable este año. Y además toda la zona se integra con calidad de vida. Se integran los barrios que lo rodean, los clubes. Además la obra en el arroyo tiene dos filtros biológicos que nos van a posibilitar una tarea de limpieza, y va a haber un embellecimiento notable en la zona”, remarcó la intendenta.
Romero dijo que además se crea “otro acceso al Thompson” y adelantó que pronto culminarán los trabajos: “Tendríamos que estar terminando en octubre”, afirmó.
Yanina Ramírez, directora de Desarrollo Social Unidad Ejecutora, habló por su parte de “una nueva configuración, una nueva traza del sector público” y en esa línea dijo: “Tenemos una pata material, y una pata simbólica que es consensuar con los vecinos los límites de la vía pública”.
“Recién comentaba con Rosario lo que era esto 20 años atrás, era un zanjón impenetrable. Lo que vemos hoy nos ha cambiado la vida a todos”, dijo Mario Cuatrín, vecino de la zona.
El exintendente Adán Bahl, en cuya gestión se iniciaron los trabajos, habló a su turno de la obra que nace con “el sueño de recuperar el Thompson”, con una obra que es urbana, ambiental y una recuperación muy importante que permitirá meterse al balneario “como era hace 30 años”.






















