
Según informó Manuel Adorni, el recorte de subsidios al AMBA representa unos 6.200 millones de pesos por mes desde marzo.
Manuel Adorni, vocero presidencial, informó este viernes que la Secretaría de Transporte dejará de transferir subsidios a 1.637 colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Cabe recordar que los aportes a las provincias a través del Fondo Compensador ya fueron interrumpidos.
Desde el Gobierno nacional aseguraron que la medida se toma luego de detectar “graves irregularidades” en el sistema de control automotor. Además, indicaron que permitirá un ahorro de 6.200 millones de pesos por mes a partir de marzo.
Adorni también anunció la implementación de un nuevo sistema de medición que posibilitará determinar “el trayecto real de cada unidad para hacer más eficiente la prestación del servicio de transporte de personas”.
Pacto fiscal con provincias
Por otro lado, Adorni afirmó esta mañana que el rechazo al DNU en el Senado representa un “mal indicio acerca de la voluntad de algunos actores de avanzar en el Pacto de Mayo” y remarcó que “preferimos el acuerdo, pero también estamos dispuestos a la confrontación” para evidenciar “quiénes están con la gente y quiénes están por sus propios intereses”.
En otro orden, remarcó: “El déficit cero, la baja de la inflación y el saneamiento del Banco Central son innegociables. Lo vamos a lograr con la colaboración o sin la colaboración de quienes ayer intentaron una vez más obstruir el camino del cambio. A todos los argentinos les pedimos paciencia y confianza”.






















