El viernes 6 de junio a las 20.30, en la Casa de la Cultura de Paraná, comienza el Ciclo Compositoras 2025 organizado por el Colectivo de Compositoras.

El viernes 6 de junio a las 20.30, en la Casa de la Cultura de Paraná (9 de Julio y Carbó), comienza una nueva propuesta artística que marcará el pulso de la escena musical local: el Ciclo Compositoras 2025. Organizado por el Colectivo de Compositoras de Paraná, el ciclo nace con un objetivo claro y comprometido: visibilizar y acompañar el trabajo de músicas con una reciente pero intensa trayectoria creativa, generando un espacio de encuentro, escucha activa y crecimiento colectivo.

Lejos de ser solo una serie de recitales, esta iniciativa busca tejer redes entre mujeres y disidencias compositoras, fomentando un escenario donde la canción se presenta como un vehículo de expresión personal y política, de identidad, de búsqueda, de memoria. A lo largo de tres fechas programadas, el ciclo ofrecerá propuestas estéticas diversas, pero unidas por una raíz común: la necesidad de decir, de contar, de compartir vivencias a través de la música.

La apertura de este ciclo estará a cargo de dos artistas locales que representan la riqueza y la sensibilidad de esta nueva generación de compositoras: Pilardz y Eve Miranda. Cada una con su voz y estilo, pero hermanadas por una misma intensidad poética, subirán al escenario para ofrecer un repertorio íntimo y poderoso, nutrido de experiencias que transitan lo cotidiano, lo afectivo, lo político y lo espiritual.

Eve Miranda es música y compositora chilena, radicada en Paraná desde el año 2020. Su proyecto solista florece en esta ciudad, pero tiene raíces profundas en el paisaje del sur de Chile, su tierra natal. Con composiciones que comenzaron a tomar forma en 2019, trae consigo una sonoridad que mezcla lo acústico con lo experimental, evocando ritmos y climas del folclore latinoamericano, siempre desde una mirada personal. En esta ocasión, estará acompañada por Gabriel Martínez en percusión y Carla Francile en cello, además de músicas invitadas de la escena local que aportarán su talento y sensibilidad a una propuesta sonora que busca emocionar y conectar.

Por su parte, Pilardz propone un universo musical donde conviven lo acústico y lo electrónico, lo íntimo y lo espacial, lo orgánico y lo conceptual. En diálogo, anticipó: “En este show nos vamos a encontrar con sonoridades íntimas, espaciales, profundas y conmovedoras. Lo acústico y lo sintético juegan entre sí. Letras que hablan de la vida, del duelo, del amor y del desamor, parte de una misma moneda. Este encuentro te invita a conectarte y encontrarte, a ser vulnerable junto conmigo, que te voy a estar compartiendo mis letras y emociones condensadas en una hora de un show sentido y conceptual”.

Ambas artistas contarán con el acompañamiento escénico y musical de integrantes del Colectivo de Compositoras de Paraná, un grupo que impulsa este ciclo y que trabaja activamente para construir un espacio de colaboración y visibilidad. Las canciones se presentan como piezas musicales e hilos que tejen una red creativa y social entre quienes hacen y escuchan.

Entradas y cantina
El valor de la entrada anticipada es de 10.000 pesos, y puede reservarse contactando al 3435036644 (Analía). Se recomienda adquirir las entradas con antelación, dado que el aforo del espacio es limitado. Además, habrá servicio de cantina antes del show y durante el intervalo, propiciando un momento de encuentro informal para seguir compartiendo entre sabores, palabras y música. Desde el colectivo organizador invitan a toda la comunidad a ser parte de este primer encuentro, y a acompañar un proyecto que pone en valor las voces emergentes que enriquecen con su arte el panorama musical de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí