La iniciativa, que llegaba con media sanción del Senado, volverá a la cámara de origen dado que sufrió cambios en el marco del consenso buscado por el gobierno con bloques aliados.
Con 135 votos a favor y 115 en contra, la Reforma Laboral fue aprobada este viernes a la madrugada en general en la Cámara de Diputados de la Nación. La iniciativa, que llegaba con media sanción del Senado, volverá a la cámara de origen dado que sufrió cambios en el marco del consenso buscado por el gobierno con bloques aliados. La votación fue luego de más de 10 horas de debate.
La modificación más sustancial del texto que arribó a Diputados con luz verde es la quita del polémico artículo 44, que habilitaba el pago de un porcentaje del salario si un trabajador sufría una enfermedad y tenía que pedir una licencia. Como consecuencia de ello, el oficialismo ya convocó a un plenario de comisiones para este viernes mismo en el Senado, donde buscará un dictamen exprés que hablite su discusión en el recinto de la Cámara Alta el viernes 27 de febrero.
El objetivo central de la Casa Rosada es que la norma esté aprobada antes del 1° de marzo, día en el que el presidente Javier Milei abrirá un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso.


























