La adhesión de Agmer al paro general de este jueves obliga a reprogramar actividades. Señalan lo complejo de la situación y dicen que Entre Ríos está en los últimos puestos a nivel salarial.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a un paro y movilización para este jueves 19 de febrero. La medida de fuerza busca expresar el contundente rechazo del sector a las políticas económicas y laborales actuales. Habrá una movilización desde las 18.30 horas en Paraná para visibilizar el reclamo, confirmaron fuentes del gremio a AHORA.
Lía Fimpel, secretaria Adjunta del sindicato, afirmó al Nueve que el gremio definió adherir ya que “la CTERA convocó al paro nacional en el marco de las definiciones de la CGT y las dos CTA”. La docente aseguró además que el motivo es el “rechazo de la reforma laboral”, sumado a que “no tenemos paritarias también a nivel nacional”.
“Este paro en la provincia, sabemos el contexto, que es semana de mesa de exámenes y concursos docentes, pero la situación está dada. Se reprogramarán algunas mesas de exámenes. Entendemos que la docencia va a acompañar, por la situación”, indicó.
“En Entre Ríos estamos denunciando sobre nuestro salario, estamos en el puesto 23 a nivel nacional. Y una convocatoria a paritaria el lunes 23, con la incertidumbre que tiene la docencia sobre lo que pasará con su salario”, agregó.
Fuente: www.ahora.com.ar





















