
La acción tendrá lugar luego de la medida adoptada el pasado martes por la mañana en el patio central de la Casa Gris, donde hubo una asamblea.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), junto a sus delegados y trabajadores afectados, volverá a movilizarse este martes hacia Casa de Gobierno. La acción tendrá lugar luego de la medida adoptada el pasado martes por la mañana en el patio central de la Casa Gris, donde hubo una asamblea en la que se expresaron los trabajadores y trabajadoras de las distintas áreas afectadas por el recorte en contratos
Allí, entre las medidas se decidió llevar adelante una nueva acción el 6 de enero.
La entidad gremial adoptó un plan de lucha tras conocerse el Decreto Nº 3.817, con el cual el gobierno dio de baja un centenar de contratos (hasta el momento la cifra no se conoce oficialmente).
Oscar Muntes, Secretario General de ATE Entre Ríos, sostuvo el pasado martes: “El 6 redoblamos el esfuerzo y lo multiplicaremos, porque el plan de lucha sigue hasta tanto se reincorporen a todos los compañeros y compañeras y tengamos la paritaria que necesitamos”.
El gremio denuncia que el nuevo decreto implica la no renovación de más de 100 contratos que vencieron el 31 de diciembre, afectando la estabilidad laboral y el sustento de familias. A lo que se suma el reclamo por el congelamiento salarial de ocho meses y el freno de las paritarias hasta febrero de 2026.
En ese sentido exigieron la renovación inmediata de todos los contratos vigentes, la apertura de paritarias y la regularización de las contrataciones de “precarias a vínculos estables”.

























