
Desde el 7 de diciembre, se ampliarán los recorridos de los colectivos de las líneas urbanos en Paraná. Detalle de las nuevas líneas (que pasarán a denominarse con letras) y los recorridos; se mantendrán los precios del boleto, que los regula el Concejo Deliberante.
Desde el 7 de diciembre comenzará a funcionar en Paraná el nuevo servicio de transporte urbano de pasajeros, con la concesión brindada a las empresas San José S.A. y Kenia S.A. En ese marco, la Municipalidad dio a conocer los recorridos de las 11 líneas, que ya no estarán identificadas por números, sino por letras.
Se trata de 11 líneas que cubren la ciudad de manera completa, cuatro de ellas tienen ramales con variantes de cabeceras en los circuitos. Tres son recorridos nuevos, mientras que las restantes brindarán recorridos similares a las líneas anteriores. Las trazas fueron acordadas hasta marzo y quedan abiertas a ajustes en pos de mejorar el servicio.
Respecto a la frecuencia, habrá previsibilidad y mejoras con el nuevo servicio. Se pondrá a disposición una nueva app y una página web exclusiva para consultar la información del servicio en tiempo real, ya que la aplicación funcionará con la información de los GPS de las unidades.
Sobre la tarifa, según se informó, se mantendrán los valores actuales, cuyo cuadro tarifario es regulado por el Concejo Deliberante de Paraná.
En cuanto a las paradas, se anticipa que habrá una optimización en virtud de mejorar el tiempo en que las unidades recorren los circuitos y que el detalle se dará a conocer una vez que esté operativa la aplicación y la web diseñada exclusivamente para consultas del sistema en tiempo real.
El detalle de las nuevas líneas y recorridos AQUI
























