El 30 de octubre de 2022, el equipo dirigido por Facundo Sava venció 1-0 a Talleres en Mendoza y se consagró, por primera vez en su historia a nivel nacional. Los hinchas invitan a festejar frente a la institución de calle Grella.

La estrella para toda la vida de Patronato, cumple tres años. Este jueves 30 de octubre de 2025, se cumple el tercer aniversario de la consagración de Patronato en la Copa Argentina. Un hecho histórico para el club, la ciudad y la provincia, que será recordada como un verdadero hito, «Una estrella para toda la vida».

Hace tres años, Patronato se coronó en el torneo nacional tras superar los seis escollos que tuvo en frente. El último fue Talleres de Córdoba, a quien aquel domingo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza lo derrotó 1 a 0 con un particular gol de Tiago Banega para lograr el primer título en su historia.

El conjunto de Paraná tuvo el privilegio de levantar el nuevo trofeo diseñado y confeccionado a raíz del décimo aniversario de la Copa Argentina y quedará para siempre en el corazón de Patronato. Hoy ese trofeo, brilla en las vitrinas del rojinegro para siempre.

Festejos rojinegros

“Tres años de la gran estrella”. Como es costumbre desde hace tres años para celebrar el logro, el club invitó a todos los hinchas y a la familia rojinegra, a festejar la obtención del trofeo, el máximo logro deportivo de la institución de calle Grella.

La fiesta está programada para las 20.30 horas en la explanada del Estadio Grella, sobre calle Grella 874, donde los hinchas, socios y simpatizantes de Patronato, se congregarán para recordar la “estrella para toda la vida”.

Camino a la gloria

Antes de la final, Patronato se sacó de encima a otros cuatro rivales de la Liga Profesional y a uno de la Primera Nacional con tres victorias, incluyendo la de la definición, e igual cantidad de empates más definiciones por penales. Marcó 11 goles y recibió cinco.

El camino a la gloria del conjunto dirigido por Facundo Sava fue sinuoso porque, apremiado en la tabla de promedios y con el principal objetivo de evitar el descenso a la Primera Nacional que finalmente no consiguió, privilegió la Liga Profesional y disputó varios duelos de la Copa Argentina con suplentes.

Aún así, eliminó a Deportivo Morón en 32avos de final; a Colón de Santa Fe en 16avos; y a Gimnasia de La Plata en octavos. En cuartos, su víctima fue River, al que dejó atrás por penales tras empatar 2 a 2; y en semifinales Boca, también por definición desde los 12 pasos y luego de una parda 1 a 1.

El plantel que pasó a la historia con Patronato

Patronato formó ese memorable partido con los siguientes nombres: Facundo Altamirano, Raúl Lozano, Sergio Ojeda, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky, Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina, Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera.

Suplentes: Matías Mansilla, Juan Cruz Guasone, Leonel Mosevich, Francisco Álvarez, Lautaro Geminiani, Tiago Banega, Facundo Cobos, Matías Pardo, Jorge Valdez Chamorro, Justo Giani, Alexander Sosa y Axel Rodríguez. Entrenador: Facundo Sava.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here