spot_img

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Zárate-Campana condenó este miércoles a Claudio Contardi, expareja de Julieta Prandi, a 19 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Zárate-Campana condenó este miércoles a Claudio Contardi, expareja de Julieta Prandi, a 19 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado. La decisión fue tomada por los jueces Daniel Répolo, Lucía Leiro y Mariano Aguilar, y el empresario quedó detenido de inmediato.

Caso Julieta Prandi: 19 años de prisión para Claudio Contardi, su expareja
La fiscalía había pedido 20 años de prisión, mientras que la querella solicitó 50. El fallo se conoció pasadas las 11, en una audiencia a la que la actriz y conductora no asistió. Al finalizar la lectura de la sentencia, Contardi fue esposado y trasladado por una puerta lateral de la sala.

La investigación comenzó en 2021, a partir de la denuncia presentada por Prandi en la UFI N° 4 de Escobar, aunque los hechos ocurrieron entre 2015 y 2018 en el domicilio del matrimonio, ubicado en el barrio privado Septiembre. Durante el juicio, el fiscal Christian Fabio sostuvo que la relación estuvo atravesada por violencia física, psicológica y simbólica, y que los abusos fueron reiterados.

La fiscalía consideró como agravantes la prolongada duración de los hechos, el daño a la salud psicofísica de la víctima y el impacto sobre los hijos que la pareja tuvo en común. La querella, a cargo de Javier Baños, advirtió que Contardi es “completamente peligroso” y que la condena busca “garantizar la seguridad de Julieta neutralizando” al agresor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí