El Rojinegro se impuso 1 a 0 sobre Alvarado por la fecha 25 de la Zona A. A los 25 minutos del primer tiempo, Federico Castro, de penal marcó el único gol del partido.
Patronato derrotó a Alvarado de Mar del Plata por 1 a 0, este domingo en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en un encuentro disputado por la jornada 25 de la zona A del campeonato de ascenso en la Primera Nacional 2025. Patrón sumó de a tres y dio un nuevo paso en el torneo.
El local fue de mayor a menor en los primeros 45 minutos del encuentro. Manejó la pelota, propuso juego y llevó peligro al arco rival. Se puso en ventaja los 26’ de la etapa inicial tras una falta en el área sobre Santiago Bellatti durante un corner que el árbitro Nahuel Viñas cobró penal.
Desde los 12 pasos, Federico Castro puso el 1-0 con un remate abajo y esquinado que pegó en el palo derecho del arquero y se metió. Ya en el tramo final del primer tiempo, cedió terreno y los marplatense aprovecharon para acercarse a Alan Sosa, quien respondió cuando lo exigieron.
En el complemento, el cotejo fue más parejo y luchado, con poco vuelo futbolístico de ambos lados. La visita hizo el desgaste, pero se fue quedando sin piernas, mientras que el Santo defendió la victoria con sus armas y pese al bajo volumen pudo quedarse con una victoria necesaria.
Con este festejo, el conjunto entrerriano regresó a la senda del triunfo tras perder en Madryn. Llegó a 38 puntos, subió una posición respecto a la jornada anterior y quedó sexto. En la siguiente fecha, la 26, visitará a All Boys, el próximo lunes 11 de agosto a las 19:10 horas y será televisado.