La final del Torneo Apertura, que fue suspendida por las lluvias del último fin de semana, se jugará el próximo sábado en la cancha de Don Bosco. También se reprogramó la definición Sub 23 entre Belgrano y Patronato.
La Liga Paranaense de Fútbol (LPF) confirmó que la gran final del Torneo Apertura de la Copa de la LPF, entre Neuquén y Atlético Paraná, se disputará el próximo sábado a partir de las 16.30. El encuentro se desarrollará en el estadio Dr. Carlos Federik, del Club Don Bosco, tal como ya se había previsto desde la semana pasada.
La definición del título debió ser reprogramada debido a las condiciones climáticas adversas que impidieron el desarrollo normal de la fecha el domingo pasado. “Los partidos programados para este domingo quedan suspendidos, debido al estado del campo de juego, luego de la gran cantidad de agua caída en las últimas horas”, había anunciado la LPF.
Además del duelo principal, también fue suspendida la final de la categoría Sub 23 entre Belgrano y Patronato, que ahora se jugará ese mismo sábado desde las 13, también en la cancha de La Avenida. En ambos partidos podrán asistir hinchas de los dos equipos.
Así llegaron a la definición
Neuquén alcanzó la final tras imponerse con autoridad por 3 a 0 ante Belgrano en las semifinales, con goles de Gabriel Bender, Tomás García y Federico Sangoy. Atlético Paraná, por su parte, venció a Patronato por 1 a 0 en el clásico disputado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, gracias a un tanto de Leonel Bolzán.
Para esta final, el equipo del sur de la ciudad, conocido como el Pingüi, será local. Por este motivo, su hinchada ingresará al estadio por la Avenida Don Bosco. En tanto, los simpatizantes del Gato lo harán por calle Suipacha.
En la categoría Sub 23, Belgrano venció a Atlético Paraná por 2 a 1, con un doblete de Felipe Retamoso. Francis Bueno marcó el descuento para el Decano. Patronato, en tanto, goleó 5 a 0 a Sportivo Urquiza, con tantos de Tomás Gómez (2), Alan González, Genaro Aumassanne y Nicolás Molina.
Organización para el público en ambas finales
El Mondonguero hará de local en la final Sub 23, por lo que sus simpatizantes también ingresarán por la Avenida Don Bosco, mientras que los hinchas del Rojinegro accederán al estadio por Suipacha, como sucederá en el encuentro de Primera División.
Con estas definiciones reprogramadas, la Liga Paranaense busca cerrar el primer semestre de competencia oficial en un marco de fiesta deportiva, con presencia de público y con partidos que prometen ser vibrantes.
Se espera una gran concurrencia de ambas parcialidades, en una jornada que concentrará la atención del fútbol local y definirá a los campeones del Torneo Apertura tanto en Primera como en Sub 23.