Un integrante del cuerpo médico inició acciones legales con Patronato por una deuda salarial. La justicia falló a favor del facultativo.

El Club Atlético Patronato de la Juventud Católica perdió un juicio millonario contra un ex-empleado de la institución de barrio Villa Sarmiento, el cuál reclamó un mes de salario adeudado y al que la dirigencia de la centenaria entidad no reconoció como trabajador.
El caso que llegó a la justicia
El hecho tuvo lugar en 2021, cuando Mauro Mayor, especialista en kinesiología, fue notificado que no iba a ser más parte del cuerpo médico de la entidad. Ante la falta de un mes de salario correspondido, envió un telegrama en reclamó a la institución de barrio Villa Sarmiento, que negó su prestación de servicios y que Mayor haya trabajado en el club, por lo que no le correspondía pagarle lo reclamado.
Ante esta situación y la insólita respuesta, quién se desempeñó en la mencionada tarea desde 2017, inició acciones legales, al contar con todos los comprobantes de remitos y pagos, como también las fotos de las planillas oficiales de los partidos de Reserva y Liga Profesional en los que figuró.
Según indica Doble Amarilla, al tener registro de las pruebas antes mencionada y haber figurado en el sistema COMET, Mayor inició la demanda, luego de que en la respuesta suscribieron: “Hago reserva de todas las acciones de daños y prejuicios, especialmente denunciar su falta de ética en los organismos que correspondan”, siendo que luego marcaron: “Esta institución nunca obrará contrario a derecho y que usted hace abuso de la gratuidad del proceso laboral formal falaz y temeraria”.
Con un asesoramiento legal desde Buenos Aires, con Ávila y Romero como abogados especialistas en estos temas, no se llegó a mediación, ya que por diferentes cuestiones no se llega a esa instancia y el juicio, años después, terminó siendo a favor del kinesiólogo por una cifra cercana a los $13 millones, a abonar en 4 cuotas, una ya fue saldada.
Otro juicio a Patronato
A fines de 2024 la dirigencia de Patronato acortó el presupuesto en el cuerpo médico de Patronato. En este sentido la dirigencia del Rojinegro le ofertó a los facultativos una rebaja del 50 por ciento de los haberes.
Los profesionales a su vez reclamaron una deuda salarial. Uno de los casos fue trasladado a la justicia. La demanda fue realizada por la nutricionista Constanza Polo. La misma, tendría el mismo asesoramiento que Mayor y podría terminar en una instancia similar, más allá de que a la misma sí se la reconoció como trabajadora de la entidad.






















