Javier Milei está en Israel para fortalecer la alianza y comprometerse con la liberación de los argentinos secuestrados por Hamas.

Javier Milei está en Israel, donde, tras profundizar su relación con la religión judía en el Muro de los Lamentos, se reúne este martes con el primer ministro Benjamín Netanyahu para fortalecer la alianza geopolítica entre Argentina e Israel.

La cita tiene lugar en un contexto delicado para Netanyahu, que enfrenta una posible derrota en la Knesset (Parlamento), lo que podría desencadenar su caída política.

Acompañado por su comitiva, que incluye a su hermana Karina -secretaria general de la Presidencia-, el canciller Gerardo Werthein, y los embajadores de Argentina en Israel y viceversa, Milei tendrá también encuentros con el presidente israelí Isaac Herzog.

Ambos se conocieron el año pasado en Nir Oz, un kibbutz atacado por Hamas, donde Milei presentó una novedosa perspectiva legal sobre el tratamiento del terrorismo internacional.

Cómo sigue la agenda en Israel
El miércoles 11, Milei se reunirá con las familias de los argentinos secuestrados por Hamas en Gaza, ratificando su compromiso por lograr su liberación.

Además, visitará el Santo Sepulcro y dará un discurso en la Knesset defendiendo firmemente a Israel frente a la creciente ola antisemita y los ataques terroristas.

Posteriormente, recibirá el Premio Nobel Judío y un millón de dólares, que donará para campañas contra el terrorismo y el antisemitismo en América Latina.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here