Representantes del sector publicaron un comunicado donde alertan sobre los riesgos para la sostenibilidad.

La Cámara Entrerriana de Turismo emitió un comunicado que alerta sobre la situación del sector y en particular cuestiona los costos eléctricos y el aumento de tarifas en la provincia.

El comunicado de la entidad cuestiona que el gobierno provincial anunció días atrás la reducción del 1% de la tasa de fiscalización del EPRE, llevándola del 1,8% al 0,8%, pero luego aumentó el costo de la energía “con valores de entre un 4,6% y un 8%, según la tarifa contratada”,

“En un inicio de mes incierto por el nulo porcentaje de reservas y consultas para los próximos fines de semana largos que tenemos por delante, el ánimo de los empresarios del sector cae cada vez más”., expresó la CET.

Los prestadores advirtieron que “a diario” se encuentran en venta complejos de cabañas y bungalows, pequeños hoteles y residenciales.

Calificaron la presión fiscal en la provincia como “asfixiante” con el costo de energía “más alto del país”.

Asimismo criticaron “a falta de fondos para promocionar turísticamente nuestra provincia, pero que existen para promocionar las acciones de gobierno, que solo traen beneficios políticos a quienes están interesados pero que no beneficia a ninguna economía ni a los votantes rasos” y alertaron que el sector turístico corre riesgo de quiebra.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí