«En seis horas llovió lo que normalmente puede caer en varios meses”, dijo el Secretario de Protección Civil. Hay evacuados.

La ciudad de Vera, al norte de la provincia de Santa Fe, vivió este lunes una situación crítica por el temporal que se desató durante la madrugada y que dejó un acumulado de alrededor de 400 milímetros de agua en solo seis horas. Hubo familias evacuadas, suspensión de clases y se activó un importante operativo de emergencia en toda la zona urbana y rural.

“Fue una situación que nos sorprendió, porque las lluvias superaron ampliamente lo que estaba previsto. Tuvimos que evacuar personas y asistir a muchos vecinos que vieron sus viviendas anegadas. En la historia de Vera, nunca tuvimos emergencia climática de esta magnitud”, contó la intendenta Paula Mitre en una entrevista con el programa Anticipos, que se emite por AIRE.

Por su parte, el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, dijo: “Es una de las precipitaciones más intensas que hemos registrado en ese lapso de tiempo. En seis horas llovió lo que normalmente puede caer en varios meses”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here