A su regreso de la gira por Estados Unidos Davos el mandatario acompañará a la comunidad judía local en el homenaje a las víctimas del nazismo.

El presidente Javier Milei encabezará el acto oficial por el Día Internacional del Holocausto que se llevará a cabo a partir de las 11 de este lunes en el Museo del Holocausto de Buenos Aires, en el barrio de Recoleta.
El presidente acompañará a autoridades de entidades de la comunidad judía como la DAIA y la AMIA.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) designó al 27 de enero como el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, a propósito de la liberación del campo de exterminio Auschwitz.
Será la primera actividad oficial del mandatario tras su regreso de la gira que encabezó por Estados Unidos, donde asistió a la asunción del mandatario Donald Trump, y Suiza, con motivo de su exposición en el Foro de Davos.
Milei ya había asistido el año pasado a la ceremonia, oportunidad en la que aseguró que Argentina “no se silencia frente al terror de Hamas” y exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”.
Un año después, esa liberación de rehenes comenzó a concretarse en medio de la tregua entre el grupo terrorista e Israel.
“El Holocausto y los nazis no son algo del pasado, el hecho del 7 de octubre es una alerta y nosotros tenemos la obligación de que nada de esto vuelva a ocurrir. Gracias a este museo construimos el presente y el futuro”, había expresado el libertario en aquella oportunidad.
La presencia de Milei en ese acto tendrá lugar tras la fuerte defensa que el mandatario hiciera del empresario Elon Musk, luego de que el también funcionario de la gestión de Trump generara polémica con un saludo con el brazo extendido durante la ceremonia de asunción de Trump.
Para los críticos de Trump y Musk se trató de un saludo de reminiscencia nazi. Milei utilizó su cuenta de X para defender a Musk, con un texto que llevó de título “Nazi las pelotas”.
El mandatario apuntó allí contra “la progresía internacional” por las acusaciones contra Musk y amenazó: “Los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la libertad. Zurdos hijos de putas tiemblen”.






















