Melchor, Gaspar y Baltasar recorren las calles de Paraná a bordo del Bus Turístico, repartiendo golosinas y llevando alegría a los niños de los barrios de la ciudad.
Según narra el Evangelio de Mateo, el Día de Reyes Magos se celebra el 6 de enero a fines de conmemorar la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, al Niño Jesús recién nacido en Belén.
En la ciudad de Paraná, la fecha se celebra de una manera muy especial y que ya es toda una tradición: los sabios recorren las calles de la capital entrerriana repartiendo golosinas a todos los niños que salen a su paso.
Esta actividad es organizada por la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en el barrio km. 5 ½ y este año tiene como novedad que los Reyes hacen la caravana a bordo del Bus Turístico de la comuna.
“Que todos los chicos nos esperen, estamos más que felices, es todo muy lindo”, afirmó Melchor; mientras que Baltazar se sumó: “Estamos contentos en esta caravana para visitar a todos los chicos que nos esperan por los barrios”.
“Esta caravana es lo mejor porque todos los chicos pueden ver a los Reyes Magos y podemos llevar la fiesta hacia otras zonas de la ciudad de Paraná y eso es grandioso, estamos muy contentas”, expresó por su parte una de las organizadoras.
Melchor, Gaspar y Baltazar, partieron a las 17 horas desde en la Catedral “Nuestra Señora del Rosario” para dirigirse hasta calles Pronunciamiento y Pascual Palma. El tercer punto a visitar, es la plaza “Juan José Valle” (Anacleto Medina Sur) y posteriormente en Casiano Calderón y República de Siria.
Más adelante se irá por calle Romina Iturain y Estado de Palestina para luego ir Avenida Larramendi y Pje. Público. Luego caminarán por calle José Manuel Estrada e irán hasta la Plaza de las Colectividades. Blas Parera y Jozami será el próximo destino, para luego ir a la Plaza Lomas I.
Finalmente, pasarán por calle Jorge Luis Borges y Francia, Miguel David y Soldado Bordón y Avenida de las Américas y Juan Báez.