
Se trata de Nahuel Gallo, que según el gobierno fue supuestamente retenido de forma ilegal en Venezuela. Trabajan para que vuelva al país.

Javier Milei se refirió por primera vez a la detención de Nahuel Gallo, el gendarme retenido en Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro. El Presidente tildó al líder chavista de “dictador criminal” y dijo que desde el Gobierno trabajan para la liberación del oficial.
Fue este martes en la entrega de sables y medallas en el Colegio Militar, donde el mandatario comenzó su discurso refiriéndose al supuesto secuestro del gendarme catamarqueño que está privado de su libertad en el país vecino desde el pasado 8 de diciembre.
“En primer lugar, y antes de comenzar el discurso, quiero referirme al secuestro ilegal de Nahuel Gallo en Venezuela. Fue detenido por las Fuerzas de Seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro por el único delito de visitar a su pareja y su hijo”, comenzó diciendo Milei.
Mientras Argentina acelera las gestiones diplomáticas para aumentar la presión sobre Maduro, el Presidente remarcó: “Exigimos su liberación inmediata y agotaremos todas las vías diplomáticas para devolverlo sano y salvo a la Argentina”.






















