Las pruebas habilitantes se realizan en el natatorio del Complejo Municipal “Raúl Alfonsín” y en el río. Se inscribieron 204 aspirantes con el objetivo de certificar y verificar su aptitud física y técnica.

La Reválida de Guardavidas está destinada a aspirantes que rendirán para obtener el carné habilitante. La instancia anual comenzó el viernes y posteriormente, el sábado, se tomaron pruebas en aguas abiertas, donde los aspirantes nadaron desde el balneario Thompson hasta el Municipal.
“Consisten en cumplir una cantidad de metros en determinado tiempo, también hay pruebas de apnea y remolque de víctimas”, sostuvo la Directora General del Borde Costero, Amalia Ferreira.
Los profesionales que logren superar con éxito las evaluaciones se podrán desempeñar “tanto en el ámbito privado como en la Municipalidad, ya sea en colonias, en balnearios o campamentos. También lo podrán hacer en hoteles, residencias geriátricas o guarderías, es decir, todo aquello que tenga un espejo de agua debe contar con un guardavidas profesional”, detalló la funcionaria.
Las actividades continuarán a lo largo de esta semana.
Talleres de teatro para las infancias
En otro orden de actividades que realiza la comuna, el CIC II Este ofrece talleres de teatro para las infancias.
Las actividades se realizan en el espacio municipal y buscan fomentar la capacidad creativa y el trabajo en equipo. El grupo A la Bambalina planifica una obra cuyo eje central es la escuela y una historia que atraviesa la realidad del sistema educativo.
El taller de teatro A la Bambalina, que se realiza todos los lunes de 18 a 19.30, forma parte de la nutrida agenda de actividades propuestas por el Centro Integrador Comunitario (CIC) Este y la Municipalidad, facilitando el acceso de los ciudadanos a oportunidades educativas y formativas.
Dimas Santillán es quien dirige el espacio, promoviendo la integración y el acceso a una experiencia lúdica para infancias de entre 8 y 14 años. Santillán señaló que la propuesta “tiene que ver con la escuela como eje, con personajes como estudiantes, maestras y alguna directora”.























