Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social (FTS) de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) decidieron llevar a cabo la toma de la unidad académica, una medida que se implementará sin suspensión de clases y que se extenderá hasta el jueves. La acción se enmarca en el contexto de protestas que se están realizando en diversas facultades del país, reclamando un presupuesto universitario adecuado para garantizar el funcionamiento de las instituciones y cuenta con el acompañamiento de docentes y directivos.

La decisión de los estudiantes de este lunes sigue a la reciente ratificación por parte de la Cámara de Diputados de la Nación del veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, lo que ha generado un clima de descontento en la comunidad educativa.

En diálogo con el programa Puro Cuento (Radio Plaza), Violeta González, representante estudiantil por el MST, afirmó: “Se acaba de votar en asamblea la toma de la Facultad hasta el jueves, donde vamos a confluir con la acción de lucha docente. El viernes convocamos a una asamblea intersectorial para continuar debatiendo el plan de lucha”.

Con esta medida, los estudiantes buscan visibilizar sus demandas y fortalecer la lucha por un financiamiento justo para la educación superior. “No se suspenden las clases ni mesas se exámenes. Se van a hacer clases públicas y se va garantizar la vida universitaria. Invitamos a la comunidad a sumarse en defensa de la universidad pública”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí