El gobernador Rogelio Frigerio visitó la Exposición Rural de Chajarí y anunció que se declarará la emergencia agropecuaria en la zona afectada por el granizo y una línea de crédito para los productores del sector citrícola damnificados. En materia de lucha sanitaria, se refirió a la inversión de más de 130 millones para combatir las plagas, a las medidas en el control de la mosca de fruta y al relevamiento de quintas abandonadas, entre otras acciones.

nuevas de la Policía para dar a la Policía Rural de la región.

«Vialidad está dejando de ser un organismo estancado», dijo tras mencionar que en el último mes se intervino 277 kilómetros de caminos de ripio y se trabaja en 48 kilómetros de la ruta 2 y en un bacheo provisorio. El próximo año se hará una reparación y una demarcación más profunda. «No sólo en la ruta 2, en todas y cada una de las rutas abandonadas durante décadas en nuestra provincia», sostuvo finalmente.

Diferencia

El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Nicasio Tito, advirtió sobre «el cambio de la forma de gobierno en el cual el gobernador nos atiende y nos recibe. Debo valorarlo. Sí, hay una gran diferencia. El anterior gobierno no recibió nunca a la Mesa de Enlace y con este gobernador hemos tenido oportunidad de reunirnos todas las veces que así lo ameritaba».

Por su parte, el presidente Sociedad Rural de Chajarí, Héctor Reniero, destacó que tras 25 años aproximadamente, nuevamente un gobernador visita las exposiciones de las rurales. «Hoy lo tenemos sentado en la tribuna. En lo que va de su gestión debo decir que ya nos recibió cinco o seis veces, y otro tanto sus ministros que en otras gestiones no sucedía. Gracias gobernador por ocuparse», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here