El ministro de Salud Guillermo Grieve mantuvo encuentros con el presidente de Iosper, Fernando Cañete. También se reunió con los anestesiólogos.

El ministro de Salud de Entre Ríos, Guillermo Grieve, junto a parte de su gabinete, mantuvo un encuentro con los referentes del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) para analizar situaciones vinculadas a prestaciones, bajo la premisa de no resentir ningún servicio a afiliados.
También se hizo referencia a la relación contractual con la Asociación Entrerriana de Anestesiología, Analgesia y Reanimación. Asimismo, se abordó la necesidad de avanzar de manera conjunta en otros ejes como: aranceles, atención en centros de salud y receta electrónica.
Al respecto, el presidente del directorio de Iosper, Fernando Cañete, expresó su agradecimiento ante el recibimiento del titular de la cartera sanitaria como también la buena predisposición para trazar líneas de trabajo mancomunadamente en torno a otras problemáticas a atender.
Por parte de Iosper, estuvieron en el encuentro los directores de Agrupamiento Municipales, Adrián Gómez; Docente, Adriana Hepp; Policial, Ángel Iturria; Activos del Poder Ejecutivo, Fabián Monzón, Empleados Iosper, Carina Isaurralde, y el gerente prestacional Osmar Yasda.
Desde el Ministerio de Salud también se reunieron con anestesiólogos
Además, Guillermo Grieve, y su equipo profesional y técnico, recibieron al presidente de la Asociación Entrerriana de Anestesiología, Analgesia y Reanimación, Ramiro Piérola, y los integrantes: Carlos Cordini, Alejandra Milanese y Clarisa Arcusin.
Las autoridades sanitarias y los profesionales nucleados en la entidad, avanzaron en considerar las modificaciones necesarias para mejorar las herramientas administrativas y de gestión. Se trata de un planteo de muchos años que busca dar respuesta al reconocimiento de los servicios brindados por anestesiología.
Grieve remarcó que a este trabajo conjunto se le suma el proyecto de reforma de la Ley N° 9.892 que se presentó al gobernador, que significa una responsabilidad institucional para los cambios que necesita el sector y así reconocer lo que no se reconoció antes.
De esta manera, se ponen en marcha importantes avances para el recurso humano en los aspectos correspondientes a la nomenclatura y valor actual del Sistema de Servicios Prestacionales de Salud Extraordinario por Servicio y Especialidad (SSPS).























