El defensor uruguayo de 27 años estaba internado en “estado crítico” en un hospital de San Pablo en Brasil desde el jueves cuando se descompensó en el encuentro contra el club de la misma ciudad.

Cinco días después de sufrir una crisis cardíaca en pleno partido de Copa Libertadores, murió Juan Izquierdo, el jugador de Nacional de Uruguay que estaba internado desde el jueves en un hospital de la ciudad de San Pablo en Brasil con un cuadro que había empeorado en las últimas 24 horas. La triste noticia se anunció a través de un comunicado oficial del club de Montevideo.

“Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros”, indicó en el escrito la institución uruguaya.

Izquierdo, de 27 años, se desplomó el jueves durante el duelo entre Nacional y San Pablo por el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, y fue trasladado rápidamente en ambulancia desde el estadio Morumbí al Hospital Israelita Albert Einstein de la ciudad paulista.

A pesar de una primera mejoría en su salud, el cuadro se agravó con el transcurso de las horas y el lunes por la tarde se supo que estaba en “estado crítico”. “El paciente Juan Manuel Izquierdo sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva desde el 22 de agosto de 2024, a las 20.55, dependiente de ventilación mecánica, con cuadro neurológico crítico”, había informado el centro médico paulista. Durante estos días en los que estuvo internado, Izquierdo había sido visitado, entre otros, por el delantero argentino Jonathan Calleri, de San Pablo, que se había mostrado muy dolido por la situación la misma noche en la que el jugador uruguayo sufrió la arritmia.

El defensor fue ingresado “en paro cardíaco de inicio indeterminado, secundario a una arritmia”, y seguía con vida sedado y con respiración asistida, según habían precisaron los médicos que lo atendieron. El domingo se le realizaron otros exámenes que habían mostrado “una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal”, y más tarde empeoró.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí