30

El Gobierno aceptó analizar el pedido de una ley y un Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) para las pymes, siempre y cuando dichas políticas impliquen un nulo o bajo costo fiscal. Así lo aseguraron durante la reunión con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Según pudo averiguar Ámbito con empresarios industriales, esa fue la condición que los secretarios de Comercio, Pablo Lavigne, y de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía, Juan Pazo, pusieron para dar lugar al reclamo del sector.

De acuerdo con lo trascendido, durante el encuentro también se tocó, entre otros temas, la posibilidad de reducir el impuesto PAIS para insumos industriales y productos no terminados.

Previamente, el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, había destacado algunos puntos de la ley Bases, pero cuestionó los efectos del RIGI en las pymes.

En ese sentido, puntualizó que, en materia de insumos, dentro del nuevo régimen “se genera una asimetría” con los productores locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí