La Cámara de Diputados comenzó a debatir a las 12.30 de este jueves la Ley Bases y el paquete fiscal sin las privatizaciones de Aerolíneas, el Correo y los medios públicos, pero con la reincorporación del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

En el caso de la Ley Bases, el dictamen, que consiguió 66 firmas, se limita a un texto de una carilla que plantea la aprobación del proyecto tal cual vino del Senado. En tanto, para el paquete fiscal, incluye tres puntos de la redacción original y cosechó 27 rúbricas. Todas las novedades de la sesión en la cobertura minuto a minuto de Clarín.

Nicolás del Caño: «Van a aprobar esta ley con votos comprados»
El diputado de la izquierda denunció que la Ley Bases será aprobada con votos comprados en el senado. Dijo que se trata de un hecho de corrupción y que debería investigarse.

«Esta ley se aprobó en el senado con un hecho de corrupción comparado al diputrucho de los 90. Es una ley corrupta porque la senadora por Neuquén, Lucila Crexell, unas horas antes recibió la noticia de que sería embajadora ante la UNESCO en París. Está clarísimo el cambio de su voto por un favor personal. Lo mismo pasó con otros senadores», afirmó.

Durante su alocución habló de que será una ley que traerá problemas y agravios para el pueblo trabajador y se mostró en contra de su aprobación.

En cuanto al impuesto a las ganancias, Del Caño recordó cuando Milei – en su época de diputado – dijo que se trataba de ‘un impuesto inmundo que le robaba a los trabajadores’. «Ahora al que gana 1.400.000 mil pesos le van a meter la mano en el bolsillo. Pero al mismo tiempo quieren sacar los bienes personales a los patrimonios altos. Entonces ¿cuál es el sentido de esto? solo favorecer a la casta», cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí