“Cada año, se pedirá una suerte de renovación simplificada que consiste acreditar salud psicofísica y no hacer nuevamente todos los exámenes”, anunció la intendente de Paraná, Rosario Romero.

En el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Paraná, se lanza el Programa Cero Excusas que facilita los cursos teóricos para que los adultos mayores puedan tramitar el conducir.

“Celebro la capacitación que organiza toda el área de Movilidad Urbana. Nos importa que a medida que vamos creciendo en edad todos tengamos el mismo acceso a los medios digitales. Esta capacitación se vincula con rendir para seguir conduciendo y con cómo manejarnos con las tecnologías”, dijo allí la intendenta, Rosario Romero.

En ese marco, anunció que “Hemos hecho un régimen simplificado por el cual exigiremos para personas mayores de 70 años cada tres años la renovación total del carnet de conducir y, cada año, se pedirá una suerte de renovación simplificada que consiste acreditar salud psicofísica y no hacer nuevamente todos los exámenes. Esta atenuación tiene que ver con no discriminar a las personas mayores, con las estadísticas, porque no son las que más chocan, sino las más prudentes por la experiencia de vida”, subrayó la presidenta municipal.

Argumentó que “hacer rendir todos los años es un acto de discriminación en la medida que uno mantenga salud psicofísica que podrán incorporarla personalmente en nuestras dependencias o, por sistema, cargar un certificado médico. Los controles serán estrictos”, ratificó.

La presidenta del Centro de Jubilados, Griselda Ledesma, declaró que desde hacía tiempo venían solicitando esta medida, por lo cual “es una gran satisfacción que la intendenta haya tomado esta decisión”.

Por su parte, el dirigente, Mario Huss, indicó que brindarán cursos sobre el tema en el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí