
Rosario Romero anunció la presentación de una ordenanza para crear el Banco de Tierras, un programa que permitirá acceder a un terreno para la vivienda.
La intendenta, Rosario Romero, anunció este viernes que presentará un proyecto de ordenanza para crear el Banco de Tierras, un programa con el que la Municipalidad de Paraná brindará la oportunidad de acceder a un terreno para la construcción de viviendas. El anuncio fue en el marco de su discurso de apertura del período legislativo del Honorable Concejo Deliberante -HCD-.
«Sabemos del valor de los alquileres y de los ciudadanos que buscan lugar en ciudades cercanas. La ordenanza tiene dos objetivos centrales: el ordenamiento urbano y la posibilidad para aquellos que no tengan un predio para construir su vivienda, puedan acceder a la tierra», afirmó Rosario Romero.
La intendenta dijo que el texto ya está redactado y será presentado en el HCD. «El Banco de Tierras será creado con la posibilidad de la venta accesible de lotes para previendo un fondo para la reinversión en ese propósito. Lo manejaremos con criterio y dinamismo. Funcionará bajo la modalidad de agencia porque involucra diversas áreas municipales», agregó.






















