
Este jueves a las 10 de la mañana se reunirá el SITU para tratar la problemática de colectivos en Paraná. Aún no se confirma el corte de servicios al mediodía.

Este jueves a partir de las 10 de la mañana se reunirán los miembros del Sistema Integral del Transporte Urbano (SITU) de Paraná para analizar la situación compleja que atraviesa la ciudad con los colectivos. El miércoles por la noche Nación dictó conciliación obligatoria y se suspendió el paro que anunció UTA pero el servicio se cortaría a las 15 horas, pero se aguarda confirmación oficial de esta medida.
Al ser consultado ante el posible corte de servicios Marcelo Lischet, gerente de Buses Paraná, informó que el organismo se reunirá a partir de las 10 de la mañana con la empresa para, presuntamente, tratar esta problemática. Esta información fue ratificada desde la Municipalidad de Paraná.
Cabe recordar que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) iba a realizar a nivel nacional una medida de fuerza ante la falta de oferta salarial por parte de los empresarios pero la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó una conciliación obligatoria que fue acatada por el gremio. Si bien los colectivos salieron del depósito esta mañana está en duda la continuidad del servicio a partir de las 15 horas para «ahorrar combustible», pero no hay una confirmación oficial de esta medida. Lischet dio a entender que la medida se confirmaría o no después de este encuentro con los funcionarios municipales.























