
No hubo acuerdo entre la UTA y la FATAP durante la reunión paritaria a la que convocó el Ministerio de Capital Humano de la Nación. El gremio confirmó «paro por 24 horas el 8 de febrero, para el transporte de corta y media distancia».

La Unión Tranviarios Automotor -UTA- dispuso un nuevo paro de colectivos en el interior del país, luego de no haber arribado a un acuerdo salarial con las cámaras del sector en paritarias. Desde el gremio indicaron que hubo cinco audiencias sin novedades, lo que motivó la medida de fuerza en casi todo el país.
La huelga dictaminada por UTA será de 24 horas y regirá desde las 00 del jueves 8 de febrero. El servicio se retomará normalmente a las 00 del viernes 9, confirmaron fuentes del gremio.
Según se supo, el sindicato mantuvo contacto con las cámaras empresariales este martes y solicitó un aumento escalonado del salario básico de los choferes hasta superar los $925 mil en marzo, junto a una suma no remunerativa de $340 mil a pagar en dos partes: $120 mil en febrero y $220 mil en marzo. La patronal quedó en analizar la oferta y se pasó a un nuevo cuarto intermedio en las negociaciones.
No obstante, pese a la instancia de búsqueda de acuerdos, se determinó la medida de fuerza por 24 horas.























