
En el marco del debate de la Ley Ómnibus, se aprobó la declaración de emergencia económica, administrativa, financiera, tarifaria, energética y de seguridad.
La Cámara de Diputados aprobó por 134 a 121 votos el artículo primero de la Ley Ómnibus que establece la declaración de emergencia en las materias económicas, administrativa, financiera, tarifaria, energética y de seguridad.
Posteriormente, el plenario legislativo aprobó por 140 a 115 el artículo que establece las bases de esa emergencia pública, para luego comenzar a debatir el capitulo que se refiere a la delegación de facultades al Poder Ejecutivo.
Diputados comenzó este martes por la tarde a tratar en particular la Ley «Bases» con un acuerdo para que el proyecto sea debatido por capítulos y para que cada orador tenga tres minutos por discurso. Además, en el caso de que no existan modificaciones en particular, los capítulos serán votados de manera completa. En cambio, cuando haya discusiones por capítulo, y ante la eventualidad de un cambio, los artículos cuestionados serán votados uno por uno.
La Cámara baja retomó después de las 14.30 la sesión especial en la que buscará aprobar en particular el articulado de la denominada Ley Bases enviada por el presidente Javier Milei, que recibió el viernes el respaldo en la votación en general de 144 diputados contra 109.
La sesión se reinició tras el cuarto intermedio al que se pasó el viernes, por lo que no requería del quórum reglamentario. En el primer tramo, el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, dio lugar a planteos de los diputados sobre cuestiones de privilegio.























