
El gremio pide un aumento salarial y protesta por la falta de respuesta oficial. «La situación cada día se complica más», advirtieron.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA)alertó sobre un posible paro nacional de transporte ante la falta de respuesta del Gobierno sobre la negociación salarial correspondiente al primer bimestre del año. Tras la renuncia del exministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, se quedaron sin interlocutor de la parte estatal. Por eso dirigieron una misiva directamente al Ministerio de Economía, que absorbió aquella cartera.
“Lamentablemente esta situación nos lleva a colocarnos en estado de alerta, lo que indefectiblemente nos conducirá a medidas de fuerza, que es la herramienta que tenemos para defender nuestros salarios, por lo cual la situación cada día se complica más”, sostuvo la UTA en un comunicado que reprodujo Página 12.
Las paritarias se reabrieron el pasado jueves 25 de enero y permanecían en cuarto intermedio hasta este lunes 29. El gremio hizo una propuesta bimestral que consiste en un salario inicial de 777.700 pesos para enero 2024 y otro de 972.125 pesos para febrero, además del pago de una suma no remunerativa de 126.921 pesos para cubrir las diferencias entre la inflación y el incremento salarial acordado para diciembre de 2023.
Ante la falta de una respuesta oficial, el Secretario General de la UTA, Roberto Fernández, solicitó una “reunión personal” con Luis Caputo.
También las Cámaras Empresarias del transporte están en conflicto con el Gobierno por la quita del subsidio, que –según manifiestan- representa la parte mayoritaria de sus ingresos con los que cubren los reitarados aumentos de costos, especialmente en los combustibles, mientras que la tarifa aumenta pero a un ritmo más lento.






















